Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. aceptar
Atrás

Fibra de coco deshidratada de 5 kg (70 litros)

Referencia: 9001 / EAN13:

- +

7,93 € IVA incluído

Sustrato de origen natural y con muy buenas cualidades para el cultivo. Se sirve en forma de pastilla deshidratada de 5 kg. Que, una vez en remojo, se convierten en 70 litros aprox. de sustrato.

La elección del sustrato, es una de las cuestiones fundamentales para el buen funcionamiento de nuestros cultivos.

La fibra de coco es uno de los mejores sustratos para el huerto urbano. Su ligereza, nos proporciona mucho volumen de sustrato con poco peso, lo cual es muy interesante para no sobrecargar nuestros recipientes de cultivo y es fundamental en el caso de huertos en terrazas para no sobrepasar el peso que estas pueden aguantar.

Además posee unas características físicas muy interesantes, como son:

  • Buena aireación: capacidad para permitir la circulación de aire a través de sus macro poros, lo cual va a permitir la respiración de las raíces y la circulación de agua.
  • Buena capacidad de retención de agua: el agua queda retenida en los micro poros del sustrato, quedando a disposición de las raíces.
  • PH neutro, adecuado para la mayoría de las hortalizas.
  • Elevada capacidad para almacenar nutrientes, gracias a sus cargas negativas que permiten retener cationes de hierro, potasio, calcio...

Este sustrato no aporta prácticamente nutrientes, por eso debe de combinarse con un abono orgánico de calidad como es el humus de lombriz, en la proporción de 60% fibra de coco y 40% humus de lombriz.